09:00 hasta las 17:00
Objetivo Mordzinski. Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana

Objetivo Mordzinski. Un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana

Gratis
Inauguración: 04 de agosto, 19:00 hrs.

La exposición "Objetivo Mordzinski" es, como su nombre lo dice, un viaje al corazón de la literatura hispanoamericana. 
Mordzinski, reconocido fotógrafo nacido en Argentina, ha dedicado gran parte de su carrera a retratar los rostros detrás de la más importante creación literaria de la región. 

Una colección de más de 200 obras que van desde Jorge Luis Borges, José Camilo Cela o Julio Cortázar hasta imágenes tomadas especialmente para esta muestra. 

En palabras del fotógrafo: "“Objetivo Mordzinski es una mirada al futuro, es también un objetivo que reivindica y reclama la MEMORIA, la de los escritores que retrato, la de sus libros y la mía también. Otro Objetivo es incitar y promover la lectura: siempre pensé que en los libros se esconden los verdaderos secretos de la vida, que no son ni el dinero, ni el poder, ni la fama. Comencé a retratar a los autores que admiro a los dieciocho años y mi objetivo es seguir para poder compartir con la gente esas certezas de adolescente". 

Nunca antes se había reunido una colección tan ambiciosa de los 39 años de trabajo Daniel Mordzinski, conocido como el fotógrafo de los escritores.
Los escritores costarricenses presentes en la muestra son: Alfonso Chase, Fernando Contreras, Ana Cristina Rossi, Quince Duncan, Ana Istarú, Adriano Corrales, Catalina Murillo, Warren Ulloa, Carlos Cortés y Dorelia Barahona.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android