08:00 hasta las 17:00
Buenas prácticas Clínicas.

Buenas prácticas Clínicas.

48000₡
Fechas: del 16 de agosto al 30 de setiembre (solo el 30 de setiembre es presencial).

Modalidad Híbrida/ 32 horas de aprovechamiento.

Hora: Sesión presencial sábado 30 de setiembre 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Lugar: 30 de setiembre, Paraninfo UNED (sesión presencial)

Inversión: 48.000 colones

Facilitador (a): Facilitadores: Dr. Alejandro Leal Esquivel, Máster en Biología, Universidad de Costa Rica, Máster en Bioética, Universidad Católica de Valencia, Doctor en Genética Humana, Universidad de Erlangen-Núremberg, Post-doctorado en Genética Humana, Instituto de Genética Humana, ErlangenCoordinador, Cátedra de Bioética, Universidad De La Salle, Catedrático, Sección de Genética y Biotecnología, Escuela de Biología, UCR, Docente de Bioética, cursos del Área de Bioética, CENDEISSS, Caja Costarricense de Seguro Social Dr. Luis Fernando Aragón Vargas, PhD. en Kinesiología (Ciencias del Movimiento Humano), Certificado de Estudios de Posgrado en Bienestar Laboral Corporativo, Universidad de Michigan en Ann Arbor, Magister Scientiae en Educación Física, Universidad de Michigan en Ann Arbor, Profesor Catedrático, Escuela de Educación Física y Deportes, Universidad de Costa Rica. Director, Pensar en Movimiento: Revista de Ciencias del Ejercicio y la Salud, Universidad de Costa Rica, Juez invitado para las revistas Retos, MH Salud, Frontiers in Nutrition, International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, Journal of Sports Sciences, Medicine and Science in Sports and Exercise, British Journal of Nutrition, Medicina Sportiva, e International Journal of Sports Physiology and Performance.

Dirigido a: Profesionales en Psicología activos y al día con la institución.

Justificación: Las personas profesionales que realizan investigación deben cumplir con diversas normas para garantizar que sus investigaciones se desarrollen con respeto a la dignidad humana y que, además, arrojen resultados confiables. Estas normas deben ser bien conocidas por las personas investigadoras, por los entes reguladores de la investigación y los miembros de los comités de bioética. De este modo, las buenas prácticas en investigación deben ser conocidas y aplicadas en un sistema moderno de investigación. 
Los tipos de diseño experimental para llevar a cabo estudios observacionales, epidemiológicos y clínicos, así como las regulaciones nacionales e internacionales relacionadas con la investigación, deben ser de pleno conocimiento de las personas investigadoras que realizarán este tipo de estudios, así como por quienes los regularán. 
En este sentido, este curso pretende introducir a los profesionales en Psicología al conocimiento de estos principios y procedimientos fundamentales. Avalado por el Consejo Nacional de Investigación en Salud (CONIS), el curso cumple con el requerimiento de la Ley Reguladora de la Investigación Biomédica N°9234.

Requisitos: Requisitos indispensables:
• Vinculación con procesos de investigación biomédicas o clínicas con seres humanos.
• Tener computadora con sistema operativo Windows y acceso a internet.
• Cumplir con los pasos establecidos para la inscripción.
Programa completo
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android