08:00 hasta las 17:00
Curso básico en Acompañamiento Terapéutico.

Curso básico en Acompañamiento Terapéutico.

37000₡ - 53000₡
Fechas: Viernes 18 de agosto (8 horas)

Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Hotel Radisson, Barrio Tournón

Inversión: Miembros activos del Colegio: 37.000 colones, otros profesionales o estudiantes: 53.000 colones (*)

Facilitador (a): Licda. Jessica Millet González, Máster en Teoría Psicoanalítica en el Centro de Estudios e Investigaciones Psicoanalíticas (C.I.E.P. México), Ex-presidenta de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Psicoanálisis.(A.C.I.E.P), consultora, docente, amplia experiencia en atención clínica y salud mental. 
Dr. Juan Manuel Rodríguez Penagos, (Psicopatología Fundamental y Psicoanálisis), Universidad Nouvelle Sorbone, París, Máster en Teoría Psicoanalítica, Centro de Investigaciones y Estudios Psicoanalíticos. Docente, expositor, conferencista. Miembro fundador y expresidente Foro Psicoanalítico Mexicano, miembro fundador de la Red Analítica Lacaniana. 
Técnico en Acompañamiento Terapéutico Vladimiro A. Chiattone, director del curso Acompañante Terapéutico, director- docente curso Anual Introductorio de Acompañante Terapéutico (C.I.A.T.), coordinador de pasantías, coordinador e investigador CIAT.

Dirigido a: Profesionales activos y al día con la institución, estudiantes* y Profesionales en áreas afines* (*Utilizar código 001, en el formulario de registro). -Cupo limitado-

Justificación: El acompañamiento terapéutico es una práctica que en Argentina ha tenido un gran desarrollo en las últimas décadas, en el ámbito de la Salud Mental. Este recurso especializado, surgido en los años 70, fue consolidándose como una herramienta terapéutica eficaz en los distintos ámbitos de inserción, ya sea institucional o como atención personalizada. El objetivo es abrir una primera experiencia con los psicólogos en Costa Rica para generar la demanda y crear un nuevo espacio laboral para los profesionales en psicología que trabajan en espacios interdisciplinarios o individuales. Las diversas modalidades de intervención se sostienen desde una relación terapéutica personalizada, acotada a las necesidades y momentos de cada paciente y sus vínculos de referencia cotidianos, respetando la especificidad y los lineamientos de su tratamiento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android