19:00 hasta las 22:00
Proyección de"Lobas", película de Patricia Howell

Proyección de"Lobas", película de Patricia Howell

Gratis
Patricia Howell es una de las primeras cineastas de nuestro país, y con su película "Lobas", es la primera en atreverse a poner una historia de amor lésbico en la pantalla. 

Con esta película finalizamos nuestra Muestra de Cine LGBTIQ, volviendo los ojos al cine nacional y a lo que se ha hecho en este país parar visibilizar a estas personas. 

*Además de "Lobas", estaremos proyectando el cortometraje "Ellas se aman" de la también costarricense Laura Astorga.

Al final tendremos un espacio de conversación con las directoras. 

¡Lxs espreramos! 
----

LOBAS 

Sinopsis: Ana (50) vive inmersa en un mundo convencional y acomodado de ama de casa rica, en el que la rutina y los deberes  son la norma de su vida.  Dos abortos y el aburrimiento que siente con su vida,  le van produciendo graduales episodios de depresión, por lo que para distraerse,  decide ingresar  a un grupo de lectura en el que su  antigua pasión por  escribir poesía comienza a despertar.
 
Pero es su re-encuentro con Lucía,(50)  su gran amiga de juventud, lo que cambia definitivamente su vida.   Con ella regresa a su pasado y  revive  los momentos  que la empujan a escoger una forma de vida que ella nunca quiso.
 
Lobas retrata un instante en la vida de una mujer, en la que las circunstancias conspiran para  darle una segunda oportunidad.
 
Ubicada en el San José actual, la película  refleja las decisiones que nos vemos obligados a tomar  por presiones y convenciones sociales, y cómo estas no necesariamente con ducen a la felicidad.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android