13:00 hasta las 18:00
Inicia: Intervención psicológica integral del Trastorno

Inicia: Intervención psicológica integral del Trastorno

48500₡
Fechas: Sábado 05, 12, 19 y 26 de agosto. (20 horas)

Hora: 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Hotel Radisson, Barrio Tournón

Inversión: 48.500 colones

Facilitador (a): Licda. Carol Navarro Salazar. Psicóloga graduada en la Universidad de Costa Rica, con amplia experiencia en atención psicoterapéutica, se especializa en el tratamiento de Trastornos de Ansiedad, Pánico y Agorafobia, confeccionó un protocolo especializado para el abordaje de estos trastornos, obteniendo un alto porcentaje de efectividad en la disminución de los síntomas de sus pacientes. Está certificada en Hipnosis Clínica (ACOHIC), y trabaja con hipnosis sugestiva y/o regresiva de acuerdo las necesidades de cada caso.

Dirigido a: Profesionales en Psicología activos y al día con la institución.

Justificación: De acuerdo a National Comorbidity Survey-R (2005) la incidencia de los trastornos de ansiedad en conjunto es de un 29% en la población en general, y su incidencia duplica a la depresión. Según datos de la OMS (2016), una de cada 10 personas sufre trastorno de ansiedad o depresión, y la revista médica The Lancet Psychiatry señala que el trastorno de ansiedad aumentó en un 50% entre 1990 y el 2013. De este modo, se hace indispensable un enfoque terapéutico que facilite a los profesionales en psicología realizar una intervención adecuada. Existen líneas terapéuticas psicológicas específicas desde el enfoque cognitivo-conductual, que cuentan con una alta eficacia en los resultados de intervención. 
El curso pretende dar a conocer un enfoque validado a partir de los resultados de la investigación empírica,
que permita contar con un abordaje y herramientas adecuadas, y propiciar una práctica clínica ética que contribuya al mejoramiento de la salud mental y emocional.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android