10:00 hasta las 21:00
Temazcal y Círculo de Mujeres Luna Llena de Julio

Temazcal y Círculo de Mujeres Luna Llena de Julio

15000₡
Una vez más la Luna vuelve a iluminarse, llenándonos de su luz y energía, convocando a todas las hermanas a reunirse dentro del círculo.
En esta ocasión tendremos el domingo 9 de julio Temazcal en Santa Bárbara de Heredia y el lunes 10 de julio Círculo de Mujeres en nuestro local en San Pedro donde vamos a trabajar el arquetipo de la Diosa en su fase de Doncella

El temazcal se atribuye a la Diosa Tlazolteotl es la Madre Tierra,  devora lo que a nosotros ya no nos sirve para transformarlo en tierra fértil y transmutarlo en nueva vida. Dentro del temazcal, que es el vientre de la tierra, el vapor nos hace sudar y sacar toxinas de nuestro cuerpo, impurezas del espiritu y la mente; el temazcal las va a devorar, va a absorberlas r y lo transformará en tierra fértil, lista para alimentar la nueva vida.

La Doncella es la Virgen, “completa en sí misma”, independiente. su fase lunar la luna creciente. Semilla que brota, inicio, deseo de vida, época de nuevas posibilidades. Su fase del ciclo menstrual es la pre-ovulación: fase dinámica y de acción. Tiene la capacidad de planificar, de fijar objetivos y de dirigirse hacia ellos.

Indicaciones para el temazcal - Importante: dieta vegeterariana dos días antes del evento, evitar el consumo de sal, azúcar, alcohol, carne, medicamentos y drogas
Ir en vestido o falda, llevar botella de agua, paño, cambio de ropa, instrumentos musicales, frutas y semillas para compartir al final del temazcal
Facilitadora: Yao Cuauhtli , mujer medicina, guardiana de la TRADICION MEXHICA TOLTECA, portadora chanupa (de la pipa sagrada) y del Espejo de obsidiana, Rezo de Luna para las Mujeres, danzante, Rezo dual, Terapeuta y Ritualista en las Tradiciones Nativo-americanas, Siembra de Placenta y Siembra de Luna Roja, Ceremonia de unión, Ceremonia de carrizos de 52 años. Ceremonia de Fuego, Lectura del Tonal.
Colaboración: 15.000 colones

Para el círculo de mujeres ir en falda o vestido, podés llevar cositas para decorar el altar, maracas, tambor y algo de comer para compartir.
Colaboración: voluntaria
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android