19:00 hasta las 22:00
Escuela de Espectadores: Salón Nacional de Artes Visuales 2017

Escuela de Espectadores: Salón Nacional de Artes Visuales 2017

Gratis
Este año el Museo de Arte Costarricense - MAC revivió la figura del Salón Nacional de Artes Visuales. Desde el año 1993 esta exposición, que parte de un certamen entre los artistas que responden a la convocatoria, no se realizaba. 

El contexto de las artes visuales ha cambiado mucho en el país desde esa última edición. En el MAC aseguran que ese cambio es precisamente lo que los impulsa a abrir una nueva convocatoria: para conocer lo que se está produciendo en el país. 

Sin embargo surgen muchas preguntas: ¿Tiene sentido hablar de categorías como “bidimensional”, “tridimensional” y “otros medios”? ¿Está aún vigente el modelo de "salón"? ¿Es importante que el MAC retome la labor que en las últimas décadas había asumido la empresa privada? 

Alrededor de estos y otros temas es que girará la próxima sesión de la Escuela de Espectadores de El Farolito - Centro Cultural de España en Costa Rica. Para ampliar la conversación contaremos con la presencia de Sara Mata (ganadora de la categoría "bidimensional"), Luciano Goizueta (ganador de la categoría "tridimensional") y Javier Calvo (ganador de la categoría "otros medios"). 

*Recomendamos visitar la exposición en el Museo de Arte Costarricense antes del evento para tener más insumos para conversar.* 

-----

La Escuela de Espectadores busca formar un grupo que se reúna una vez al mes a conversar y discutir sobre la oferta cultural del país, cada sesión partiendo de una obra o exponente en específico de la música, las artes visuales, danza o teatro. Es un espacio para personas que disfrutan del arte en sus distintas formas y quieren entender qué hay detrás de los espectáculos que consumen. 

Más información sobre la iniciativa por acá: http://www.ccecr.org/formacion/escuela-espectadores-pone-a-dialogar-a-los-artistas-a-los-publicos
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android