20:00 hasta las 22:00
Clausura Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2017

Clausura Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo 2017

Gratis
A nombre de las embajadas de Chile, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Colombia y México que participan en la Muestra de Cine Latinoamericano Contemporáneo (MCLC), el Instituto Cultural de México en Costa Rica (ICMCR) extiende un cordial agradecimiento a las instituciones que hicieron posible la edición 2017 de esta espléndida Muestra, la cual integra los componentes de actualidad y síntesis de culturas. 

El esfuerzo realizado por las Embajadas fue pieza clave para un exitoso proceso de logística que hizo posible concretar cada compromiso con fechas de entrega establecidas. Es la segunda edición en la que se convoca a las Representaciones diplomáticas acreditadas en este país a presentar una película de su cultura.

El resultado final de la muestra constituye una colección de películas atractiva, representativa, única, especial y de alguna manera inaudita, ya que el dato que aportan las cintas acerca de la realidad de otras culturas representa un conocimiento espléndido de nuevas realidades sociales o políticas.

Nuestro agradecimiento al Sr. Fernando Rodríguez, Director del Centro de Cine, por su importante colaboración en materia de derechos de autor, al curador Yoshua Oviedo por la valiosa contribución al diseño del proyecto, sus recomendaciones y asesorías en la curaduría de los temas cinematográficos, al Sr. Luis Carchieri y Sra. Jéssica Carchieri, por las facilidades otorgadas para realizar la Muestra en la espléndida sala del Cine Magaly, a todos los agregados culturales y representantes de las Embajadas que acudieron a múltiples reuniones y gestionaron los aspectos de negociación y curaduría para concretar este proyecto. 

Cada año representa un gran aprendizaje para todas las Embajadas y entidades participantes y esperamos que con esta experiencia se sumen más Embajadas al proyecto y la MCLC crezca un poco más cada año.

Particularmente, gracias al esfuerzo de las embajadas de Chile y México: este año se incluyeron actividades paralelas como talleres y conferencias sobre cine latinoamericano contemporáneo con la presencia de dos cineastas invitados. 

Los invitamos a recorrer la muestra a todo su largo y a entregarse a la posibilidad maravillosa que ofrece el cine de visualizar otras realidades.

Sobre la película Somos Mari Pepa

Sinopsis:
Alex, un chico de 16 años que vive con su abuela, tiene distintos objetivos para el verano: crear junto con su grupo de rock una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual. Al mismo tiempo descubre que su abuela comienza a ser más dependiente de él. Conforme avanza el verano, Alex empieza a darse cuenta de que las cosas van a cambiar para siempre y tendrá que madurar y aprender a decir adiós.

Dirección: Samuel Kishi
Guion: Samuel Kishi Leopo, Sofía Gómez Córdova
Producción: Teonanacatl Audiovisual | Cebolla Films
Co Productores: Samuel Kishi Leopo, Laura Blanco Salazar
Producción Ejecutiva: Antonio “Toiz” Rodríguez, Alex Briseño
Dirección de Fotografía: Octavio Aráuz 
Dirección de Arte: Rebeca Del Real Aguilar
Edición: Yordi Capó, Carlos Espinoza 
Diseño de Sonido: Odín Acosta
Música: Kenji Kishi Leopo
Elenco: Alejandro Gallardo, Arnold Ramírez, Moisés Galindo, Rafael Andrade, Petra Iñiguez

País: México 
Año De Producción: 2013 
Género: Comedia Dramática 
Idioma: Español
Duración: 95 Min. 
Sonido: Estéreo 
Formato: Full Hd
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android