19:00 hasta las 21:30
Inauguración. La Botte Sauvage, Fred Denton

Inauguración. La Botte Sauvage, Fred Denton

Gratis
El viernes 2 de junio tendremos en Galería Talentum la inauguración de la nueva exposición-show del artista Fred Denton (a.k.a. Fre' Fish), "La Botte Sauvage". Invitadísimos a compartir con nosotros este evento excepcional, disfrutando de las obras con una sangría bien fresca (cortesía de la Galería)!

Hora: 7:00pm
Gratis

Galería Talentum
De la Alianza Francesa 200mts norte y 25 oeste
Barrio Amón, San José


“La Botte Sauvage”: Nuevo show del artista fre’ fish 

El concepto del show titulado “La Botte Sauvage” (o “La Bota Salvaje, indomable y abestiada”) pretende presentar a través de la imaginación del artista Fre’ Fish el lado reptil o salvaje del ser humano – la parte fundamentalmente animalística que lleva las personas a ser inseguros, materialistas, codiciosos, resentidos, a creer en profetas y tendencias falsas, a ser presumidos y soberbios, de ponerse bravos y defensivos. En general explora el ser simio de cada humano. Las piezas hechas en su mayoría con un estilo espontáneo, un sentido de humor y con doble significado busca  provocar una revisión introspectiva en cada persona sobre las presiones – reales y percibidas – que existen hoy en día en la sociedad. ¿Por qué sienten la necesidad de ponerse sus “botas salvajes” cuando aventuran salir fuera a la jungla concreta de las calles y las enredaderas y arbustos de sus cubículos? 

Fre’ Fish (su “tag”) es artista autodidacta y su estilo está informado por la música punk, trip hop y alternativa, así como el arte callejero. Es arte "encontrado” y ciertamente con elementos aleatorios.  Sin tapujos, fre’ fish toma del expresionismo y el folk, esa vitalidad para comprometernos al ver sus obras, tan sutiles como grotescas en algunos casos, que nos atrapan y nos fuerzan a vernos en un espejo colectivo e individual.

Se encuentra en un momento donde es prioritario el expresarse libremente sin ningún tipo de cadena o de limitación, y con mucha crítica y sabiduría a compartir con quien quiera interactuar, jugar o discutir con sus creaciones. 

“Cuando me imagino que otros miran mis obras, quiero provocar una reacción. Si logro un tipo de desafío a su sensibilidad, he tenido éxito.”  Fre’ Fish
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android