14:00 hasta las 18:00
Taller El Calendario Lunar

Taller El Calendario Lunar

8000₡ - 10000₡
"Cholq´ij" es el nombre que se le otorga al calendario lunar maya, es un estudio milenario basado en la relación de los ciclos lunares y el comportamiento humano a través de los años. El calendario nos propone la unión como especie humana y con la naturaleza, por medio de la unificación de la intensión, según sea la energía del día. Es un sistema complejo y completo que nos invita a entrar en una red de consciencia colectiva, convocándonos a celebrar, agradecer, actuar y ofrendar al mismo tiempo, para así fluir más armónicamente con nuestra energía interior y con la del cosmos.

Los abuelos mayas nos han dejado un extraordinario legado a nosotros, sus descendientes y a toda la humanidad. En el cholquij se sintetiza toda la sabiduría del mundo antiguo. Es el instrumento más útil y trascendente, tanto para el ser individual como para todas las naciones, pues nos da la información para un desarrollo completo y armónico para vivir sobre la madre tierra.

Temario:

El Calendario Lunar: Las leyes del tiempo, los ciclos lunares y su influencia en el ser humano.

Como seguir el sincronario para sintonizarse a las energías de la luna en el día a día

Los 20 nahuales: Sistema de 20 signos mayas utilizados para explicar la unión del ser humano con la totalidad.

Asociación de cada individuo con un nahual  y sus relaciones familiares y fraternales según los signos mayas.

Construcción de la cruz maya para cada persona y sus conexiones con su árbol genealógico.

*El nahual es un concepto, forma de energía, animal o espíritu que se conecta con cada uno de nosotros desde el día en que nacemos. Es una energía que nos gobierna y nos otorga cualidades y dones especiales. La conexión con el nahual es esencial para entender nuestro papel en la compleja red que es el universo.

Inversión: 10.000 colones/8.000 colones estudiantes de Dharma
Reserva tu espacio el (+506) 6047-6264
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android