16:30 hasta las 18:00
Esencia, mi condición inseparable. Keren Padilla (mezzosoprano) y Daniel Chacón (piano).

Esencia, mi condición inseparable. Keren Padilla (mezzosoprano) y Daniel Chacón (piano).

8000₡ - 10000₡
Keren Padilla, mezzosoprano
Realizó sus estudios profesionales de música en la carrera profesional de Artista Músico en la especialidad de Canto en Cusco, Perú; recibiendo paralelamente clases particulares con la soprano argentina Ana Ruzieska. Ha recibido clases de perfeccionamiento con la mezzosoprano chilena María Cecilia Toledo y con las sopranos costarricenses Zamira Barquero, Guadalupe Gonzales e Íride Martínez.

Se presentó en numerosas ocasiones con la Orquesta Sinfónica del Cusco, entre ellas como solista para la Fantasía Coral de Bethoveen y para el “Stabat Mater” de G.B. Pergolesi. Obtuvo: “Mención de Honor” como finalista en el I Concurso de Canto Lírico de Radio Filarmonía y en el I Concurso Centroamericano de Canto Lírico de la Universidad de Costa Rica.

Participó como becada de la Fundación Jóvenes Cantantes M.P. que dirige la soprano costarricense Íride Martínez.  Se presentó por primera vez en el Teatro Nacional de Costa Rica con “Inexorable Amor” una selección de canciones costarricenses. Hizo su debut en ópera con el rol de Giannetta de la ópera “L’elisir d’amore” para la temporada oficial de ópera 2015 de la Compañía Lírica Nacional. Participó junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica en la V edición de “Verano Sinfónico”. Debutó el rol de Elena para el estreno mundial de la ópera costarricense “La Ruta de su Evasión” escrita y dirigida por el compositor Carlos José Castro y Roxana Ávila.

Daniel Chacón, pianista
Inició sus estudios musicales en el año 2005 en el Programa Preuniversitario de Formación Musical de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Costa Rica, teniendo como profesora inicialmente a la Lic. Rosa Quesada y luego al M.M. Josué Ramírez.

Posteriormente inició sus estudios de Bachillerato en música con énfasis en la interpretación del piano en la misma institución, con profesores como el Dr. Alexandr Sklioutovsky, M.M. Luis Monge, M.M. Ludmila Melzer y el Lic. Gerardo Meza. En el año 2010 fue invitado a recibir lecciones con la Dra. Ana María Trenchi Botazzi y el Dr. Bruno Botazzi (Botazzi School of Music) en Manhattan, NY, y a presentarse en el Weill Recital Hall en el Carnegie Hall.

Ha trabajado como pianista acompañante de coros, cantantes e instrumentistas, fue pianista del coro Concordia Coral del año 2008-2014, presentándose en escenarios como el Teatro Nacional, Auditorio Nacional, Teatro Melico Salazar, entre otros. Es el pianista acompañante del Coro Sinfónico Nacional desde el año 2013 y ha participado en recitales de la Fundación de Jóvenes Cantantes de Íride Martínez.

Entrada general ¢10 000,00 
Estudiantes y Ciudadanos de Oro con carné ¢8 000,00. Este descuento solo aplica en la boletería del Teatro.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android