19:30 hasta las 20:30
Presentación del libro 'Días sentados' Alejandra Valverde.

Presentación del libro "Días sentados" Alejandra Valverde.

Gratis
MIÉRCOLES DE POESÍA PRESENTA.

En el marco del Día Mundial de la poesía Casapalabra presenta de la Colección de poetas inéditos Costarricenses, Casapalabra - Editorial La Chifurnía.

El libro  "Días sentados", de la poeta Alejandra Valverde.

En la Casa Cultural Amón del Instituto Tecnológico de Cosat Rica, sede San José.

7:30 p.m.


Alejandra Valverde Alfaro. Nació en San José el 25 de agosto de 1986 y creció en Sarchí, en la provincia de Alajuela; concluyó sus estudios en Filología Española en la Universidad de Costa Rica y es egresada de la Maestría Académica en Lingüística de la misma institución.
Sus textos se desarrollan en diferentes líneas temáticas, creados a partir de una introspección meticulosa y la observación detallada del entorno cotidiano. 
Ganó los concursos "Nuevos talentos en tributo a Marco Aguilar" (2015) y "II Recital La juventud tiene la palabra" (2016), organizados en su país. Ha participado en eventos culturales y de poesía como el Recital Reto Erótico (2011), Primera Semana de la Diversidad Lingüística de Costa Rica (2011), Semana de Humanidades (2010, 2011), Festival Internacional Palabra en el mundo (2011) y Convivió Cultural y Deportivo FEDOMA (2009 y 2010).
Formó parte de talleres de creación literaria, como el Colectivo Carbunco y El Atelier; además es fundadora del Colectivo Verolís, organización dedicada a la gestión cultural y social de su comunidad. Actualmente, vive en Sarchí, Alajuela.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android