19:45 hasta las 21:00
Amón Cultural 2017. Video Mapping Casa Verde

Amón Cultural 2017. Video Mapping Casa Verde

Gratis
Video mapping revelará las memorias del Barrio Amón

“La Casa Verde” sorprenderá a los visitantes en Amón Cultural 2017. Este inmueble centenario de estilo victoriano, será el escenario de un espectáculo audiovisual de video mapping, de la más alta tecnología, que el próximo sábado 4 de marzo llevará al público por un viaje entre pasado y el futuro.

La Casa Verde fue una casa de catálogo encargada por la familia González Saborío y ensamblada entre 1910 y 1913 en el Barrio Amón. En el año 2014 fue adquirida por el Centro Académico de San José del Tecnológico de Costa Rica (TEC). Esta institución, después de un meticuloso proceso de restauración, la convirtió en el centro de las oficinas de la carreras de Ingeniería en Computación y Administración de Empresas de su Sede San José.

La técnica del video mapping consiste en una proyección tridimensional de video de muy alta calidad sobre la fachada de un edificio. Lo que se busca es generar un efecto de transformación en tiempo real, en el que la fachada rígida interactúa con los espectadores junto con una serie de sonidos diseñados para la ocasión.

Este recurso ha sido empleado en Costa Rica para distintos eventos y en esta ocasión por primera vez se usará con un enfoque educativo, puesto que se busca que sea la misma casa la que cuente su historia a los espectadores. Esto ha significado todo un proceso de rescate de la memoria patrimonial de la Casa Verde y del Barrio Amón que ha involucrado a historiadores, arquitectos, programadores, alumnos y profesores del TEC, artistas visuales y vecinos. Todo este equipo es orientado por el local y mundialmente reconocido artista visual Diego Esquivel, quien recientemente obtuvo el primer lugar en el GlowFestival de Ostuni Italia, con su propuesta "Il Sogno".

El espectáculo de la Casa Verde se enmarcará dentro de la tercera edición del festival de verano Amón Cultural - 2017; que el año pasado, puso a disfrutar a cerca de 8.000 personas de un programa  diverso con más de 50 actividades gratuitas para toda la comunidad metropolitana.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android