18:00 hasta las 20:00
Del caos al orden, película documental sobre obra de Felguerez

Del caos al orden, película documental sobre obra de Felguerez

Gratis
El jueves 19 de enero se presenta película documental  “Del caos al orden.” Dirección: Tobías, Miguel Ángel. Guión: Verónica, Francisco y Andrés García. Producción: Mercedes  García, Mauricio Madelat y Miguel Ángel Tobías. Compañía Productora: Acca Media. Fotografía: Mauricio Madelat, Edición: Mario Polar
Sonido: Sergio Ratia. Documental que antecede al cierre de la exposición “México: identidad fantástica. Obras maestras del siglo XX. Colección FEMSA” que se presenta en el Museo Calderón Guardia desde el 4 de noviembre de 2016.  La proyección se centra en la obra de Manuel Felguérez, artista mexicano del movimiento de ruptura.
En el Instituto México, en Los Yoses, a las 6 pm y con entrada gratuita, se proyectará este material audiovisual que complementa la muestra que está exhibiendo el Museo Calderón Guardia.
La película, dirigida por el español Miguel Ángel Tobías, destaca y acerca a la vida y obra del artista abstracto  Felguérez, uno de los pintores y escultores mexicanos más importantes del siglo XX, y referente principal de la Generación de la Ruptura. A sus 87 años, se le considera maestro consagrado que crea a partir del caos, con formas, manchas que intervenidas conforman su arte.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android