18:30 hasta las 20:30
Habitat III y la nueva agenda urbana: alcances y desafíos

Habitat III y la nueva agenda urbana: alcances y desafíos

Gratis
La Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Hábitat III) se celebró del 17 al 20 de octubre en Quito, Ecuador, y sentó las bases mediante la "Nueva Agenda Urbana" para el desarrolllo de las ciudades para los próximos 20 años. 

La importancia de esta conferencia y de la Agenda no se limita unicamente a los gobiernos, sino que orienta a distintos actores como autoridades  regionales y de ciudades, la sociedad civil, fundaciones, ONGs, investigadores académicos y organismos de las Naciones Unidas. Por esta razón, el CPSU, UCI y Barrio desean crear mediante este conversatorio un  espacio para que  todos estos involucrados converjan, aprendan y analicen los resultados de la conferencia. 

Nuestros tres panelistas conversaran sobre los siguientes temas: 

Santiago Albán, Jefe de Despacho de la Municipalidad de Quito- "La Nueva Agenda Urbana, lecciones y oportunidades en torno a Hábitat III"

Andrea Fernández, Abogada, consultora independiente en derechos humanos y temas urbanos - "Derecho a la ciudad, implicaciones y operativización." 

Ana Cristina Trejos, viceministra de Vivienda - "Implicaciones del la Nueva Agenda Urbana para Costa Rica, perspectiva del MIVAH"

La charla es parte de un programa de conversatorios mensuales organizados en conjunto entre el CPSU y  la UCI, que buscan abrir el debate en torno a qué tipo de ciudades queremos y qué podemos hacer para acercarnos a ellas. Un espacio de análisis y discusión colectiva sobre temas de sostenibilidad urbana, que pretende que cada vez más personas se sumen a la reflexión y tomen acciones para mejorar su ciudad.

Los esperamos el próximo miércoles 30 de noviembre a las 6.30 pm en el edificio Steinvorth en San José. Si ustedes quieren tomarse un café o comerse un bocadillo, pueden pasar al riquísimo Café La Mancha. 

Por favor, confirmar asistencia en el siguiente vínculo:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfz3S2uW4NNbvuCfRPqA2TUndIn_-T48BC6E7YZYMoFQUVxRg/viewform
¡Los esperamos!
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android