18:00 hasta las 20:00
Charla: Cecilia Paredes

Charla: Cecilia Paredes

Gratis
La Escuela de Fotografía tiene el agrado de invitarlos a la charla Animal de mi Tiempo de la reconocida artista Cecilia Paredes, el próximo lunes 5 de setiembre de 2016,  a las 6 pm, en el auditorio Roberto Sasso Sasso.


Cecilia Paredes enfocará su charla alrededor de sus inquietudes como artista, las cuales han sido los puntos de partida para realizar sus acciones performáticas.  
Ella plantea la interrogante ¿qué debe uno preguntarse como artista?, comentará algunos pasajes en torno a la ética y acerca de la disciplina en el trabajo.


Esta charla constituye la actividad de recibimiento de la Escuela de Fotografía a sus estudiantes en el tercer cuatrimestre 2016, la cual está abierta a toda la Comunidad Veritas y público general.  Además, se realiza en el marco de la inauguración de la exposición individual de Cecilia: El Perpetuo Errante, la cual se llevará a cabo esa misma semana en los Museos del Banco Central.

Sobre la artista:

Nacida en Lima, Perú. Vive y trabaja entre Filadelfia, USA y San José de Costa Rica. Cecilia vive fuera de su país de origen y por esta razón la migración es un tema que trabaja repetidamente.En su carrera  ha enfocado temas como la relación entre el ser humano y la naturaleza y en un plano más intimo, la relación del ser y su entorno.

Sus estudios de Artes Plásticas los realizó en la Universidad Católica de Lima, en el Cambridge Arts and Crafts School de Inglaterra y en la Scuola del Nudo en Roma, Italia. Cecilia es artista invitada e investigadora adjunta del Departamento de Historia y Artes y es Associate Faculty Master en la Universidad de Pennsylvania. Ha exhibido individualmente en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y el Museo de Arte Costarricense, el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y en el Museo de Arte Moderno de Guatemala.

 Colectivamente ha participado en la Bienal de La Habana, la Bienal de Arquitectura y Arte de las Islas Canarias; Mapas Abiertos en Madrid y Barcelona; el Ev+A Project en Irlanda; La Tierra Flotante en Queensland, Australia. Fue artista invitada en Discovery en el Centro de las Artes Banff, Canadá y al proyecto CheminD’Art en Francia, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Indiana y la Universidad de Humboldt  en California entre otros. En 2005, Cecilia representó a Costa Rica en la 51 Bienal de Venecia. En 2007 participó en Arte para el Cambio en el Centro Nobel de la Paz en Oslo, y en 2008 con Desaprendiendo la Intolerancia en las Naciones Unidas de New York y los Museos Reales de Bruselas, ambas exhibiciones con temas relativos al cambio climático. En FIA Caracas 2008, fue la artista internacional invitada. Premio Nacional de Grabado ICPNA de Lima, Perú, Premio Francisco Amighetti, Costa Rica; Primer Premio Bienal Cervecería Costa Rica y Primera Mención Bienal Centroamericana.

 Su obra es parte de la colección del Museo de San Antonio, Texas; el Museo de Arte Costarricense, Costa Rica;  el Museo de Arte Contemporáneo de Panama, Panamá;  Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica; la Universidad de San Antonio, Texas; el Museo del Barrio de Nueva York; El Museo de Arte Natural de California; Instituto IILA Roma, Italia; Museo de Arte Moderno de Moscú entre otros.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android