18:30 hasta las 20:30
Riesgo, vulnerabilidad y resiliencia urbana.

Riesgo, vulnerabilidad y resiliencia urbana.

Gratis
Los riesgos son el resultado de una combinación entre dos factores : la vulnerabilidad (presencia de retos como población, actividades económicas...) y el peligro (natural, industrial, social...). La urbanización, si se desarrolla sin tomar en cuanta estos riesgos, puede aumentar la vulnerabilidad, construyendo en zonas peligrosas por ejemplo. Pero es posible pensar en una ciudad más resiliente, que puede adaptarse a los riesgos. También es possible ir adelante y cambiar de percepción sobre los riesgos para verlos como oportunidades  para desarrollar ciudades y comunidades más sostenibles.  

La idea del conversatorio es discutir y compartir sobre el concepto de la resiliencia de las ciudades frente a los riesgos urbanos. Los panelistas, expertos, elegidos o profesionales en relación con la resiliencia urbana, la gestion de los riesgos y el urbanismo sostenible, nos compartirán sus proyectos, experiencias y soluciones.

¿Cómo desarrollar comunidades y ciudades más resilientes? ¿Cuáles son las nuevas prácticas urbanísticas frente a los riesgos urbanos en el contexto latinoamericano? 

El Centro Para la Sostenibilidad Urbana y la Universidad para la Cooperación Internacional organizan este conversatorio que busca explorar la potencialidad de este concepto, y mostrar experiencias innovadoras de análisis e intervención en el contexto latinoamericano.

Recuerden que el conversatorio será en el Edificio Steinvorth. A las 6 pm se iniciará el registro de los participantes y a las 6:30 iniciaremos con el conversatorio. Café La Mancha estará abierto por si alguno desea adquirir cafecito y bocadillos, o bien, pueden llevar su propia comida si así lo desean. Además se estarán recibiendo colaboraciones voluntarias con el fin de costear los gastos organizativos del evento. 

Conversaremos sobre los siguientes temas: 
1. Comunidades emergentes.
2. El hábito de la resiliencia
3. Medellín en la Red de 100 Ciudades Resilientes

Se terminará con espacio para compartir ideas y opiniones sobre el tema.

¡Los esperamos! 

Favor confirmar su asistencia en el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfpfXFIAcWZKoJrBhBr-PiMsYjxj8cuHH7Azc8zbNIQlQg4aQ/viewform
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android