18:00
Gestión del Paisaje Urbano: perspectivas y desafíos

Gestión del Paisaje Urbano: perspectivas y desafíos

Gratis
El paisaje urbano constituye un elemento central en la organización y sustentación de la calidad de vida de todos los ciudadanos, y está íntimamente relacionado con nuestro modo de vida, nuestras vivencias y nuestra identidad. 

¿En qué medida contribuye el paisaje urbano al bienestar colectivo o a la identidad propia a una ciudad? ¿Qué  experiencias y estrategias se han implementado buscando adoptar medidas concretas de cara a la protección, gestión y conservación del paisaje urbano? 

El Centro Para la Sostenibilidad Urbana y la Universidad para la Cooperación Internacional organizan este conversatorio que busca explorar la potencialidad de este concepto, y mostrar experiencias innovadoras de análisis e intervención en el contexto latinoamericano.

Recuerden que el conversatorio será en el Edificio Steinvorth. A las 6 pm se iniciará el registro de los participantes y a las 6:20  iniciaremos con el conversatorio. Café La Mancha estará abierto por si alguno desea adquirir cafecito y bocadillos, o bien, pueden llevar su propia comida si así lo desean. Además se estarán recibiendo colaboraciones voluntarias con el fin de costear los gastos organizativos del evento. 

Conversaremos sobre los siguientes temas: 

1.Principios fundamentales para la gestión del paisaje urbano. 
2. Gestión del espacio público de calidad: del diseño a la participación ciudadana.
3. Experiencias y aproximaciones de diseño centrado en el usuario con implicaciones territoriales a  pequeña escala.
4. Perspectivas de una intervención urbano-paisajista desde la colectividad: experiencia Parque Dos Cercas, Desamparados

.
Se terminará con espacio para compartir ideas y opiniones sobre el tema.

¡Los esperamos! :)

Favor confirmar su asistencia en el siguiente formulario:
http://goo.gl/forms/rw7yH30K4nYYFfDE2
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android