20:00 hasta las 21:45
Antología. Memoria artística de Cristina Gigirey

Antología. Memoria artística de Cristina Gigirey

6000₡ - 18000₡
Esta presentación está integrada por cinco coreografías que exponen la obra de la maestra Gigirey desarrollada en nuestro país y que son parte fundamental de la danza costarricense, regresan al escenario bajo la dirección de su hija, la coreógrafa Gabriela Dörries Gigirey.

Estas coreografías tratan temas de relevancia universal y son parte de un repertorio extenso que se ha bailado a través de los años. Hechas para sentir, pensar y razonar, todas las obras de la maestra Gigirey son vigentes y actuales porque fueron trabajadas desde el honesto sentimiento de ella como coreógrafa. 

“ANTOLOGIA es importante para Danza Abend porque permite que mantengamos el repertorio vivo. Un repertorio que no solo es historia del grupo como tal si no que es parte importante del repertorio e historia de la danza de Costa Rica. Con esta presentación especial queremos reiterar la importancia de rescatar estas piezas, para probar que sus temas son de interés todavía y el público a pesar de que los años pasan, sigue sintiéndose identificado con el lenguaje de Gigirey. Ella siempre defendió el repertorio y aseguró que las obras deben perdurar, que no deben ser desechables”, afirmó la directora del espectáculo.

Esta única presentación contará además, con la presencia especial de Cora Flores, exdirectora de la Compañía Nacional de Danza quien llegará al país para ser parte del evento.

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android