19:00 hasta las 21:00
Charla. Cambios de paradigma en el arte latinoamericano y latino (1980-2015). Mari Carmen Ramírez

Charla. Cambios de paradigma en el arte latinoamericano y latino (1980-2015). Mari Carmen Ramírez

Gratis
TEOR/éTica, en colaboración con la Facultad de Letras de la UCR invitan a la Charla de la investigadora y curadora puertorriqueña Mari Carmen Ramírez.

En esta charla, Ramírez hará un repaso de sus referentes, ideas e influencias en su propio trabajo, así como algunos de sus principales proyectos curatoriales que han permitido redefinir el horizonte de intervención institucional, cultural, política y estética del arte latinoamericano.

Mari Carmen Ramírez (San Juan, 1955) es la Curadora Wortham de Arte Latinoamericano y Directora del International Center for the Arts of the Americas (ICAA) del Museum of Fine Arts, Houston. Anterior a eso, fue curadora de arte latinoamericano en el Jack S. Blanton Museum of Art y profesora adjunta en el departamento de arte e historia del arte de la Universidad de Texas, Austin. Ramírez también fue directora del Museo de Antropología, Historia y Arte de la Universidad de Puerto Rico, campus de Río Piedras. Recibió su Doctorado en Historia del Arte de la Universidad de Chicago en 1989.

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android