01:30
“Modelos de Coproducción posibles entre el sector audiovisual independiente y la Televisión Pública. La experiencia de EDUCA TV del Ecuador”

“Modelos de Coproducción posibles entre el sector audiovisual independiente y la Televisión Pública. La experiencia de EDUCA TV del Ecuador”

Gratis
Mónica Maruri, ecuatoriana experta en televisión educativa departirá con el público en la Sala Gómez Miralles del  Centro de Cine.

El Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) y El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud (Centro de Cine) invitan al sector audiovisual al conversatorio “Modelos de Coproducción posibles entre el sector audiovisual independiente y la Televisión Pública. La experiencia de EDUCA TV del Ecuador”.  La actividad la ofrecerá Mónica Maruri, ecuatoriana experta en televisión educativa, el próximo martes 16 de febrero, a la 1.30 p.m. en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, sita 100 metros al norte del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Sobre su perfil profesional y actividades que realiza, Mónica Maruri considera que el trabajo más noble al que se ha dedicado es la televisión educativa. Pero también considera de sumo interés la investigación de mercados, “por la cantidad de información que se maneja y la posibilidad de construir una visión muy completa sobre los habitantes de mi país, Ecuador.”

“Ahora bien –agrega— la labor que me permitió profesionalizar mi vocación social fue la comunicación en Unicef. El más divertido, la producción de televisión; el que más me hizo madurar, el de educadora de comunicación. Y el más importante para mi país ha sido la creación y consolidación de la primera televisión educativa,” comenta.

Consultado acerca de la trascendencia de la visita de Maruri, Fernando Rodríguez, director del Centro de Cine, juzga que se trata de una oportunidad de compartir con la experta internacional sobre temas de modelos de coproducción entre el sector independiente y televisión pública, con el fin de que dichos modelos se puedan aplicar en el medio audiovisual costarricense.

Rodríguez señaló además la importancia de que los productores que han participado o que desean aplicar al Fondo para el Financiamiento el Fauno, aprovechen los conocimientos de la señora Maruri en este campo de producción y fomento cinematográficos.

La actividad es de ingreso libre. Se recomienda la asistencia puntual, debido al cupo limitado de butacas con las que cuenta la sala Gómez Miralles, en el primer piso del edificio del Centro de Cine.

Para confirmar su asistencia puede escribir a jbermudez@centrodecine.go.cr

más información en www.centrodecine.go.cr
jbermudez@centrodecine.go.cr
Telefono: 25425208
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android