19:00
Presentación del libro La tradición del presente: El fin de la literatura universal y la narrativa latinoamericana

Presentación del libro La tradición del presente: El fin de la literatura universal y la narrativa latinoamericana

Gratis
“La tradición del presente: El fin de la literatura universal y la narrativa latinoamericana” (La Pereza Ediciones, 2015) es el más reciente libro de ensayos de Carlos Cortés, y uno de los ganadores del premio nacional de ensayo de este año. 

Es un libro indispensable para quien quiera entender qué significa escribir (¡insistir!) hoy desde la periferia de todo, y cómo se ha forjado eso que llamamos “literatura latinoamericana”. Dice Jorge Volpi sobre el libro en su prólogo: “Sepultados los colosos [del Boom latinoamericano], queda sin embargo otro mundo por descubrir, por revelar: el de aquellos que, queriéndolo o no, han seguido sus pasos. Estas nuevas especies que encuentran en el boom su antecesor común y su principal fuente de conflicto, con Bolaño como máximo ejemplo. En este panorama movedizo, Cortés nos sirve como el mejor guía posible.” (Jorge Volpi, prólogo).

Para presentar el libro, les invitamos a éste conversatorio con su autor, que nos acompaña junto con Álvaro Rojas para hablar del libro. 

El evento será en La casona iluminada, el teatro que se encuentra aquí en la misma casa que la librería,
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android