10:00
1ª Feria Reparatón

1ª Feria Reparatón

Gratis

Como cierre del ciclo de Reparatones del año 2023, el Centro Cultural de España y La Pulgateca realizamos la Feria Reparatón que desea promover la sostenibilidad, la reutilización y el aprendizaje colaborativo al conectar diversas categorías de reparación en un solo evento, incluyendo artefactos sonoros, textiles, computadoras, electrodomésticos simples y bicicletas, impulsando la economía circular y fomentando la cultura del arreglo.

Tendremos distintas actividades:

Áreas de reparación temáticas: Habrá 5 zonas dedicadas a textiles, computadoras, bicicletas, electrodomésticos simples y artefactos sonoros. En cada una de ellas habrá personas expertas disponibles para reparar los artículos traídos por los asistentes. El enfoque es facilitar una solución integral para cualquier objeto averiado.

Talleres y demostraciones: Se llevarán a cabo mini talleres prácticos donde los participantes podrán aprender técnicas de reparación y mantenimiento.

Participación de actores de economía circular: Colaboración con organizaciones dedicadas al reciclaje y la sostenibilidad para promover la reducción, la reutilización y el reciclaje en nuestra sociedad.

Área de innovación sostenible: Presentación de empresas y proyectos que están liderando procesos de innovación en productos sostenibles y soluciones tecnológicas respetuosas del ambiente.

Charla La misma será sobre la importancia de la reparación, el impacto de la obsolescencia programada y los desafíos que tenemos en la actual crisis climática.

Zona de intercambio y donación: Se contará con un espacio en el que los asistentes puedan intercambiar artículos reparados, objetos aún útiles y recibir artículos reparados por otros.

Fecha: sábado 30 de septiembre

Horario: 10:00am a 5:00pm

Presencial / Centro Cultural de España

Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android