19:00 hasta las 20:00
Concierto. Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Castella

Concierto. Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Castella

2000₡
Durante este año 2023 el Conservatorio de Castella, semillero de artistas nacionales, celebra sus 70 años de creación y también festeja el centenario del natalicio de su fundador el Maestro Arnoldo Herrera González. La primera actividad que enaltece estas celebraciones será este sábado 4 de marzo a las 7 p.m. en el Teatro Arnoldo Herrera González, ubicado en Sabana norte.

La Orqueta Sinfónica de la Institución interpretará una obra de Mariano Herrera Solís, compositor maestro de capilla costarricense y padre de Don Arnoldo. La obra fue compuesta originalmente para banda, por lo que el músico Allen Torres exalumno y exprofesor de la Fábrica de Sueños realizó los arreglo. La docente Adriana Cordero Calderón será la solista en violín.

El director de la Orquesta, Diego Solano dice “además, interpretarán la emblemática Sinfonía n.100 de Haydn, que pertenece a una etapa madura de compositor que utiliza muchos elementos característicos de su personalidad musical. Se tendrá la participación de pequeño ensamble de cuerdas de la misma Orquesta. Se cerrará el concierto con una pieza Latinoamérica del compositor brasileño Heitor Villa-lobos, perteneciente a la serie de las Bachianas que ilustra un pequeño tren en el campo brasileño”.

Este es un concierto que se ha vuelto tradicional, año con año se conmemora al Maestro los alumnos y profesores de la Orquesta de la Institución Benemérita. Además, como director invitado tendremos al exdirector e hijo de Don Arnoldo Sergio Herrera Ulloa y habrá en el teatro una exposición del departamento de Artes Plásticas y ventas de comida.

Asimismo, el domingo 5 de marzo a las 6 p.m. se realizará una misa en la iglesia católica de Belén, en conmemoración del Maestro, lugar donde vivió la mayor parte su vida y donde descansan sus restos. Posterior a la misa se realizará el mismo concierto en la iglesia, también a las 7 p.m.

En este año tan especial se realizarán varias actividades artísticas que se comunicarán en su momento por el director actual del Conservatorio de Castella, Dr. Luis Cascante Fernández.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android