09:00 hasta las 16:00
Pequeño Acre. 30 años del Centro Cultural de España en Costa Rica

Pequeño Acre. 30 años del Centro Cultural de España en Costa Rica

Gratis
El Museo de Arte Costarricense (MAC) y el Centro Cultural de España en Costa Rica presentan “Pequeño Acre”, un proyecto expositivo que conjuga la creatividad manifestada entre la naturaleza y la cultura, como un espacio inexorable para el desarrollo de la vida cotidiana de los pueblos originarios de Mesoamérica, invitando a la reflexión sobre quiénes somos.

“Pequeño Acre” es la última propuesta expositiva del año de ambas instituciones y que se enmarca en las actividades de celebración de los 30 años de labor del Centro Cultural de España en Costa Rica (CCECR), a través de la diversidad de creadores y formatos de obras de artistas nacionales. 

Con tres ejes fundamentales estructurales, la exhibición posiciona a Costa Rica como un “pequeño acre” entre el continente, mientras también denuncia el rol de los individuos y empresas transnacionales que destruyen a la tierra en aras del desarrollo ultramoderno.

En esta selección participa un conjunto diverso de artistas de destacada trayectoria y artistas emergentes. Las obras seleccionadas para formar parte de la muestra hacen una vinculación y una referencia de Costa Rica con la sostenibilidad, la conservación del hábitat y la cultura de la paz. 

“Pequeño Acre” estará expuesta hasta finales de abril del 2023 y los interesados podrán visitar la muestra en horario de martes a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., con entrada gratuita y sin requerir reservación previa.

**Inauguración: Jueves 8 de noviembre a las 7:00 pm.



Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android