19:00 hasta las 21:00
[TEATRO] Un nuevo credo para un nuevo minuto.

[TEATRO] Un nuevo credo para un nuevo minuto.

Gratis

Actividad en el marco del Circuito de Prácticas Artísticas Feministas. Una puesta en escena de danza contemporánea, donde se conjugan elementos del teatro físico y otras disciplinas artísticas que busca basada en premisas feministas, provocar una reflexión sobre la importancia de aceptar e incentivar los nuevos paradigmas sociales encaminados a alcanzar una mayor equidad de género y la deconstrucción de los añejos estereotipos e imposiciones que por siglos han privado a las mujeres del pleno disfrute de los derechos universales.

Con una duración de 45 minutos “Un nuevo credo” es una obra en 3 actos conformados por escenas a veces divertidas, a veces nostálgicas, a veces teñidas de ternura, sororidad, o de la violencia que ha marcado tantos cuerpos femeninos y surgidas de la piel de las intérpretes y de las voces de muchas mujeres que claman justicia.

Dirección artística: Sol Carballo Asistencia teatral: Ricardo Quirós Intérpretes creadores: Gaby Hernández, Tauata Chavez, Omar Pineda Composición musical y edición pista: Fabrizio Walker Redes: Malú Santos Gestión de público: Viviana Molina

Actividades y fechas:

Función viernes 21 de octubre, 7pm, Gráfica Génesis. Función sábado 22 de octubre, 7pm, Gráfica Génesis.

Grupo artístico interdisciplinario e independiente inspirado en la firme convicción de que la creación artística es una de las herramientas fundamentales para realizar cambios trascendentales en nuestra sociedad se conforma en 1998 en coordinación con el proyecto de conservación Spirogyra Jardín de Mariposas y bajo la dirección de Sol Carballo.

Desde entonces Metamorfosis ha presentado sus propuestas artísticas en las que fusiona la danza contemporánea, el teatro, la música y las artes circenses a lo largo y ancho de toda Costa Rica y así como en Festivales internacionales realizados más allá de nuestras fronteras.

Sol Carballo, por su parte es coreógrafa, profesora y bailarina costarricense.

Comienza sus estudios de danza en 1958 con la maestra Teresita Durán, y luego con Doña Flor del Carmen Montalbán. Más tarde, como parte del Ballet Moderno de Cámara y miembro del elenco fundador de la Compañía Nacional de Danza, es alumna de Elena Gutiérrez, Cristina Gigirey y Beverly Kitson.

En su formación también están presentes importantes maestros internacionales como Yuriko Kikuchi y TimWinger (ambos de la técnica Graham) y en 1980 recibe clases en Nueva York en diversas escuelas como la Alvin Ailey School, Alvin Nikolais Dance Theater Laboratory, José Limón Dance School y Martha Graham School. En los últimos años enriquece su formación llevando cursos y talleres intensivos en diferentes disciplinas, entre ellas danza aérea y vertical, clown y circo social con maestros de reconocimiento internacional como Maria Bordessio (Argentina), Fred Deb (Francia), Compañia Del revés (España) y Antolio Benítez (España).

Como maestra ha trabajado con grupos de niños, adolescentes y adultos por más de 30 años en diferentes escuelas y lugares del país, entre ellos: Escuela de Elena Gutiérrez, Centro Universitario de San Ramón, Asilo de Ancianos Carlos María Ulloa, Instituto Helen Keller para no videntes, Taller Nacional de Teatro, Taller Nacional de Danza en San José, Grecia y Alajuela; y fuera del país en la Casa Yanavico, Puno, Perú; en Tegucigalpa, Honduras; en Guatemala, Guatemala y en Buga, Colombia.

Creadora conceptual y directora de la Escuela de danza, teatro y circo del Parque La Libertad del 2009 al 2020.



Este espacio confirma que cumple con los protocolos sanitarios ante COVID-19 para la ejecución de este evento.
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android