N/D
I Simposio de Turismo Sostenible y Ambiente

I Simposio de Turismo Sostenible y Ambiente

Gratis
Por nuestra naturaleza y nuestra gente

Acerca del evento:

El Consejo Global de Turismo Sostenible otorgó a Costa Rica un reconocimiento mundial por sus esfuerzos permanentes en el desarrollo y consolidación del turismo sostenible. La acreditación es para la norma del Certificado de Sostenibilidad Turística (CST) del Instituto Costarricense de Turismo.

En los noventa la noción de desarrollo sostenible se difundió, y hoy es un concepto utilizado, habitualmente, en el discurso oficial y en el lenguaje común. En política ambiental se adoptaron los principios de la Agenda 21 (1992), que favoreció la toma de conciencia de la crisis ambiental y una interpretación globalizadora de la problemática enmarcada en el concepto de sostenibilidad. Pero más allá de esta incorporación, básicamente discursiva, en su aplicación concreta no se alcanza un sentido conceptual y práctico capaz de unificar las vías de transición hacia la sostenibilidad. Por ello, los disensos, las contradicciones y los diferentes sentidos que adopta este concepto, según los intereses contrapuestos de apropiación de la naturaleza. La gradación de la noción de sostenibilidad va desde interpretaciones fuertes a débiles y, dada la complejidad de este concepto, puede ser caracterizada mediante un enfoque sistémico a partir de puntos de vista alternativos que permiten distinguir tres tipos de sostenibilidad: del sistema humano únicamente, del sistema ecológico principalmente y del sistema socioecológico total a largo plazo (Gallopín 2003). Fuente: Bertoni M. Recuperado de http://nulan.mdp.edu.ar/1423/1/01248.pdf

La Sede Regional Brunca, Campus Coto estará analizando y reflexionando sobre el turismo sostenible y el ambiente en el año 2022.

Objetivo:

Analizar la importancia de la promoción del turismo sostenible y su relación con el ambiente, así como su impacto en las comunidades.

Especialistas invitados/as:

Ejes temáticos:

Organizan:

Sede Regional Brunca

Universidades México

Universidad Colombia

Fecha: 18, 19 y 20 de mayo del 2022

Hora Costa Rica: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Modalidad virtual

Información: roy.atencio.morales@una.cr

Fuente: https://www.calendario.una.ac.cr/evento/i-simposio-de-turismo-sostenible-y-ambiente/
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android