09:00 hasta las 12:00
Foro virtual:  La COP26 y sus alcances en la preservación de la madre tierra

Foro virtual:  La COP26 y sus alcances en la preservación de la madre tierra

Gratis
Celebración Día Internacional de la Madre Tierra

Acerca del evento:

El planeta Tierra es un sistema muy complejo en donde todas sus partes se encuentran interrelacionadas, y el ser humano, al ser parte de ella, debe mantener una relación equilibrada, ya que tiene una dependencia muy importante de los recursos que ofrece.

El cambio climático, la contaminación de ecosistemas, la explotación desmedida de recursos naturales, la aparición de nuevas enfermedades son algunas de las problemáticas actuales que algunos de los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen la finalidad de erradicar o disminuir.

Con esta actividad se busca aumentar la concientización sobre la importancia que tiene mantener un equilibrio con la naturaleza y la importancia que tiene para la existencia humana a través de la divulgación de conocimiento y experiencias de voces expertas en temas relacionados con el ambiente, energía y afines.

Turismo sostenible, gestión de residuos, accesibilidad a recursos hídricos, eficiencia energética, gestión de energía, movilidad sostenible, protección de la biodiversidad.

Incidencia y/o experiencias en proyectos de docencia, investigación o extensión: Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (SINAMOT), Servicio Regional de Información Oceanográfica (SERIO), Red UNA STEM.

Objetivos:

Tema de interés nacional: Ambiente y Energía.

Especialistas invitados/as:

MBA. Estefanía Pihen González (E4 Education). Educación ambiental.

M. Sc. Andrea San Gil León (Centro para la Sostenibilidad Urbana). Ingeniería ambiental con especialidad en política pública, planificación urbana, transporte y movilidad.

Dra. Melania Guerra Carrillo (Universidad para la Paz). Ingeniería mecánica y Oceanografía, Diplomacia científica.

Dr. Rolando Madriz Vargas, Sede Chorotega, Campus Liberia, UNA. Ingeniería civil y Energías renovables.

M. Sc. Víctor Valverde Espinoza (Departamento de Física). Ingeniería eléctrica, Energías renovables y Eficiencia energética. Correo: victor.valverde.espinoza@una.ac.cr

Moderador:

M. Sc. Christian Chaverri Ramos (Red UNA STEM, Programa IFA, Simbiosis, Departamento de Física). Física y Energías Renovables.

Fecha: viernes 22 de abril de 2022

Hora Costa Rica: 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Link: https://una-cr.zoom.us/j/88248821231

ID: 882 4882 1231

Información: ccramos@una.ac.cr

Fuente: https://www.calendario.una.ac.cr/evento/foro-virtual-la-cop26-y-sus-alcances-en-la-preservacion-de-la-madre-tierra/
Download App iOS
GAM Cultural App
Download App Android